Los vinos

grifoll declara vino

【Vinos de D.O.Ca.Priorat】
PredicatGran Predicat

【Vinos de D.O.Montsant】
El GosEl Gos BlancTossals JuniorTossalsTossals Expressions

Abrir el catálogo digital de los vinos de Grifoll Declara(PDF)
Abrir el catálogo digital de los premios(PDF)

La bodega está ubicada en la zona residencial de El Molar. En nuestro pueblo El Molar por su ubicación privilegiada conviven las dos denominación de origen. En lo que al vino se refiere. Y la DO Siurana en el mundo del aceite de oliva.
Disponemos de 3 bodegas, dos en la DO Montsant, y una dentro de la DOCa Priorat.

En Grifoll Declara,creemos que siempre tenemos que ir adaptando nuestras imágenes a los tiempos actuales,y en este caso, hemos empezado con nuestro logo que nos representa ( el perro ),para que salga de alguna manera u otra en todas las etiquetas que hacemos en Grifoll Declara.

Grifoll Declara Merlot

Merlot Grifoll Declara

Que es un Vino orgánico?

En Grifoll Declara,tenemos muy claro que con los años, con una creciente conciencia de salud y el medio ambiente, los vinos orgánicos han ganado mucha importancia. Como resultado, los productores de vino de todo el mundo buscamos cada vez más en la creación de dichos vinos.

La definición y la aplicación de la ley de este término varía considerablemente de un país a otro, y las leyes sobre el uso de la palabra están evolucionando constantemente, y para nosotros que vendemos a muchos países y dependemos de tantas distintas leyes,preferimos solo el hacer sin publicidad.

Para un vino, o una bebida en general, para ser clasificado como “vino orgánico”, en primer lugar, las uvas deben proceder de un viñedo que sigue a la viticultura ecológica que utiliza sustancias de origen natural,en vez de los productos químicos utilizados en la fabricación industrial : la viticultura convencional. La idea básica es tomar la “prevención en lugar de la curación” enfoque de cultivo de la vid mediante el cual la creación de una bio-diversidad sana y suelo con sus características se considera fundamental para poder hacer el vino orgánico.
Otro criterio fundamental es que los vinos orgánicos se producen sin la adición de dióxido de azufre (SO2), aunque Ningún país legalmente hacer cumplir esta norma en su industria del vino como SO2 se sigue considerando la lucha más eficaz para la preservación y contra el deterioro del vino.En la Unión Europea, por ejemplo, una etiqueta puede decir “orgánico”, y permitir una cierta cantidad de sulfitos en el vino. Así, incluso un vino puede pretender ser orgánico, no necesariamente significa que el vino es libre de sulfito.

Aunque nosotros defendemos los vinos orgánicos, si es verdad que nos gusta mucho más la filosofía de hacer una viticultura tradicional, tal y como hacian nuestras generaciones pasadas,con respeto a la naturaleza y siendo la prioridad la calidad,por lo que se pueden no aplicar estos metodos en años dificilies para mantener la calidad.

MARIA SALVADÓ I BALBINA GRIFOLL

Desde el año 1880

Concepto de Enologia

La enologia que empieza en la vinificacion, seria un poco la tradicional y ecologica. En la vinificacion siempre se trabaja con levaduras autoctonas, y nunca vamos a añadir productos añadidos para augmentar color, aroma, etc…. , por eso queremos que haya una fuerte y clara diferencia para las distintas añadas del vino, y así marcar las caracteristicas y particularidades de cada añada,aunque siguiendo una misma linea.

Comments are closed.